quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

lunes, octubre 31, 2005

Que paso??


Una de las cosas mas extrañas que encontre al volver de San Martin, fue ver como habia cambiado la noche roquence...

Le contaba el otro dia a mi hermana lo que era la noche antes, saliamos todos los dias sin excepcion, hasta las 6 de la mañana entre semana y hasta las 8 los findes. Al bar que fueras estaba lleno, al boliche que fueras no se podia ni caminar. Habia gente en la calle durante toda la noche, y chicos con las caras dibujadas todas las mañanas llendose al colegio. Pero sin importar el desgaste (porque cuando sos chico te crees inmortal) la noche siguiente estabamos todos ahi.

Y ahora sin embargo, entre semana no se ve un alma en la calle despues de las 12, los fines de semana son una tristeza, hay uno o dos boliches en los que no podes ni caminar y el resto vacios...pero VACIOS, como el lejano oeste con el "coso ese" rodando por las calles (cardo ruso??).

La nueva generacion vive en el ciber, pasan el dia entero ahi. Los cibers desbordan de gente como lo hizo en su epoca "Punta Zero" o "Las Palmas" un sabado a la noche. Pero ¿¿Como llegamos a esto?? Esta bien que sea algo medianamente nuevo y les llame la atencion... pero loco, tienen 15, 16 años!! no pueden pasar sus mejores años embobados adelante de una computadora.

Antes las chicas nos juntabamos horas antes a arreglarnos, a planear lo que le ibamos a decir a ese chico que nos gustaba cuando lo veamos. Nos peinabamos como 15 veces, el delineador podria no sobrevivir esa noche, de tanto pintarse y sacarse. Nos probabamos las pinturas de hermanas mas grandes o de nuestras mamas. La ropa!! uhh que dilema ese, por lo general terminabas saliendo con lo primero que te habias puesto, pero entre medias te probabas todo el placard, creando montañas interminables de ropa que estaban esperandote cuando volvias (en esa epoca los chicos no iban a tu casa despues jeje, ahora antes de irnos dejamos todo impecable por las dudas).Cuando porfin salias, te paseabas por todo el centro, entrabas a todos los bares solo para mirar si ese chico esta ahi, y despues recien al boliche... (para esto capas que estabas con las sandalias en la mano).

Era todo tan distinto antes.... y ahi esta, por eso es.... la respuesta estuvo siempre ahi. Antes era mas facil salir... antes con $10 pesos volvias haciendo Z, con $ 20 eras Gardel con guitarra electrica... y los chicos esos que salian con $50 eran unos "dandis!!". Se acuerdan??....cuando la cerveza costaba $1, UN PESO!!. El atado de puchos $ 1.75 (buaaaa!! que linda epoca!!). Las mujeres no pagabamos entradas en ningun boliche, excepto en ese...el mas top, que habria 2 veces al mes y entraba todo roca y aledaños. Era una fiesta!!

Antes no bailabamos musica electronica...bailabamos marcha jejeje. La cumbia villera no existia, si un chico te sacaba a bailar cumbia y te la cantaba al oido era una declaracion de amor...no como ahora que "se te ve la tanga". La salsa no tenia de fondo el punchi punchi... en realidad ahora todo tiene de fondo punchi punchi. Antes cuando te daban un beso no tenias que ponerle un chaleco de fuerza para controlar las manos... te agarraban fuerte la cintura y nosotras poniamos los brazos en sus cuellos. ANTES SE BAILABAN LENTOS!! Ay por dios, si venia ESE chico a sacarte a bailar....flotabas hasta la pista de la felicidad.

Nos podiamos volver caminando del boliche... el chico te daba su campera si hacia frio, y pobre la vecina, que se quedaba con los canteros pelados, cuando ese chico antes de dejarte en tu casa te regalaba una flor!!

Ahora en cambio las unicas flores que reciben son del msn, o a veces un guiño :. Chicos despabilense cheeeee!! Que les pasa?? Se estan perdiendo las mejores cosas de la vida!!

sábado, octubre 29, 2005

Llamado a la solidaridad!!

Image Hosted by ImageShack.us Sii a vos te digo!! necesito tu ayuda!!. Paso a explicar jajaja, siempre quise decir eso...
Hace un poco mas de un mes que soy recepcionista en un consultorio medico, y no se si alguna vez lo notaron, pero las personas que se dedican a mi oficio no tienen mucho para hacer. Hay algunas chicas que se pintan las uñas, otras que leen revistas, la gran mayoria juegan al solitario en la computadora, y sino, nunca falta la que se queda toda la tarde mirando la nada.
Y aca estoy yo, que me parece de mal gusto que hagan esperar con la orden en la mano hasta que se les sequen las uñas, que la revista mas nueva tiene mas de un año (y ya hice todos los crucigramas), que no tengo computadora, y soy demasiado inquieta para mirar la nada.
Tambien tengo que confesar que leo un libro en dia, dia y medio. Que he llevado las cartas para jugar al solitario, y he escrito interminables cartas a personas que nunca se las mando. Me embola jugar con el celular o ser de esas chicas que estan todo el dia con los mensajitos.
Asi que aqui esta el gran dilema: ¿¿ QUE HAGO?? El consultorio es ginecologico, y yo no tengo hijos ni menopausia, asi que no tengo muchos temas de conversacion con las pacientes. Me enterado como montones de mujeres van a marcar la adolescencia de sus hijos con nombres como: Manfredo, Orosco, Lisandra, Rosinda... etc. Pero mas que reirme un rato con eso no se que mas hacer...
Asi que ahora se los encargo a ustedes, cualquier cosa que se les ocurra puede servir... Desde ya muchas gracias!!

martes, octubre 25, 2005

Podria??

"Podria escribir los versos mas tristes esta noche..." En realidad, no podria, uno porque no se escribir versos y dos porque no soy Neruda (jeje).
Pero sin embargo, podria escribir que hace dos noches nos encontramos en ese espacio tan vano y actual (chat jeje)... y hablamos. Hablamos como lo hubieramos hecho alguna noche desvelados sin levantarnos de la cama fumandonos un pucho.
Hablamos de tantas cosas y a la vez de tan pocas...(ya se, estoy repetitiva con el hablamos), nos despedimos sin decirte lo unico que me da vueltas por al cabeza una y otra vez cuando aparece el cartelito que iniciaste sesion... te vas y eso me tortura por dias, hasta que no se de vos por un tiempo, y me convenzo que ya no siento mas nada, que sos una excusa para no volver a engancharme...que simplemente es mas facil pensar en vos que encontrar otra persona con la que volver a arrancar.
Y ahi estas, apareciendo en el momento justo otra vez. Ayudandome a delirar y tratar de controlar mi locura galopante. Y a mi me inunda el silencio... y sigo sin decirtelo, porque la unica vez que tome coraje fue en el momento mas inoportuno y de la forma mas boluda....
Y capas que ahora te lo diga porque se que no lees esto.. nunca lo hiciste... Tambien se que cuando te lo tuve que decir mi orgullo me jugo en contra...o sea....siii soy la mas boluda....
Pero te extraño!! Todo este tiempo te extrañe!! Moriria por volver el tiempo atras y no dejar que la pendeja (yo) conteste tu pregunta... Mataria por volver a despertarme en tus brazos, que seas lo ultimo que vea en la noche y lo primero que vea en la mañana... porque cada dia se me hace mas dificil empezarlo sin vos!!

domingo, octubre 23, 2005

El cuarto oscuro.



Hace diez años atras lo unico que esa palabra significaba para mi era diversion!!... con mis hermanos, vecinos, compañeros y amigos de todos, dejabamos a oscura la casa entera (mi mama de tarde no estaba) y aparecia gente hasta en el canasto de la ropa sucia...que dias!!

Pero ahora con el correr de los años, cuarto oscuro tomo otro concepto totalmente distinto. Un deber, UNA OBLIGACION, responsabilidad. Ya no podemos aferrarnos a criticar las elecciones de los mayores en cuanto a la gente que nos gobierna, ahora somos nosotros tambien los que decidimos.

Es fascinante ver como segun las edades esta palabra carga con distintos significados. Para los abuelos es un deber etico, no importa que por su edad queden eximidos de tal responsabilidad, ellos son felices haciendolo. Para los padres es una responsabilidad muy grande, estan marcando un futuro para sus hijos. Muchas personas de entre 24 y 28 años, se despertaron ayer diciendo: "no voy a votar" total la multa es de $2 y algo. Y para los que votamos entre las primeras 5 veces, es la obligacion de hacerlo, una mezcla de falta de informacion e interes extraños que nos aborda.

¿¿ A quien votar?? A mi no me gusta la politica (no se que hago escribiendo esto), es uno de los temas de conversacion que menos me gustan, las campañas me aburren, los discursos del presidente me duermen (aunque si el presidente fuera jorge clooney lo veria de principio a fin). Este año hice un esfuerzo y vi casi todas las campañas, pregunte, me informe. Los ultimos dias, en la calle veia la reaccion de las personas, toda la ciudad empapelada, pasacalles por todos lados, graffitis en la casas recien pintadas (forros!! ojala supiera su direccion y les pintaria hasta el hocico del perro).

Y eso tambien suma su granito de arena. De vivir en una ciudad turistica, donde no ves un papelito en la calle, y tengo que reconocer que me divertia mucho persiguiendo a los turistas que lo tiraban para decirle (con mi mejor cara de boluda) "sr. se le cayo esto" ;). Veo ahora mi ciudad, convertida en una gran mugre, ¿¿A quien voto??, ¿¿Al que remodelo la plaza con un piso de papelitos??, ¿¿ Al que motivo a personas totalmente desconsideras a arruinar las casas de mis vecinos?? (es un solo nombre en todas los grafiitis), ¿¿Al que humillo publicamente a otro candidato en su campaña?? Que complicado que es esto!!

Igual no se si a todos les pasa, pero cuando entre al cuarto oscuro, mas alla de tener medianamente realizado un veredicto, mi cabeza se puso en blanco jajaja. Pero bueno, yo cumpli con mi obligacion, me alegro de saber que solamente estamos eligiendo diputados...

viernes, octubre 21, 2005

"obviamente hacemos asi"

Image Hosted by ImageShack.us


Ayer estabamos con mi mama mirando utilisima, jamas hicimos algo de lo que vimos ni de lo que copiamos los pasos, pero por ser mujeres a veces cargamos con la obligacion de hacer algunas de estas cosas, tappers no vendemos ni vamos a las reuniones de avon, asi que por descarte jaja...utilisima es.

El "kit" del asunto (en la memoria de gilligan juaaa), es que estaban haciendo un portavelas, nada muy rebuscado, unas florcitas en la el pie para decorar y pintarlo. Pero nos llamo la atencion la cantidad de muletillas tenia esa pobre mujer, y lo dificil que se le ponia para mostrar los pasos y le quedaran como el que estaba terminado....(pobre!!). La muletilla mas notaria fue "obviamente" que a mi entender es una palabra un poco ironica para un canal donde te enseñan cosas que habitualmente no haces... pero bueno eso nos remonto a mi mama y a mi, a un capitulo hace mucho tiempo atras donde hacian unos angelitos muy lindos para decorar en visperas de navidad, se hacian con porcelana fria, y quedaban perfectos!!. Tenian diez mil detalles, los deditos de las manos, los hoyuelos en los cachetes, las uñitas en los pies....y la chica que te explicaba decia:
"un dobles aca y tenemos el codito, un pocito aca y tenemos los hoyuelos" y le salia barbaro!! Y con mi mama nos mirabamos, sabiamos como podia terminar eso... lo mas cercano a ese hermoso bebe iba a ser el grinch!!! si es obvio que con un pocito "asi" le quedan hoyuelos!!

Image Hosted by ImageShack.us

igualito no??? Bueno mejor dejamos esas cosas tan sabidas para los especialistas y volvemos a mirar el animal planet, parece mas facil criar osos en cautiverio que hacer bebes con porcelana fria!!

miércoles, octubre 19, 2005

Siiii!!

Esas cosas "casi orgasmicas" en la vida:

* Que te laven el pelo en la peluqueria.

* Que te hagan masajes en los pies.

* Limpiarse la oreja con un hisopo (para vos gigo)

* Que te entre ese pantalon que no usabas hace años.

* Algo bien dulce (danette de chocolate) antes de acostarse.

* Pisar la alfombra con "pelos" en la ducha.

* Cuando te compras eso carisimo que viste en la vidriera por meses.

* Cuando por fin vas al baño despues de horas de aguantar.

* Aprobar ese examen que todos desaprobaron.

* Que te levanten con mates en la cama.

* Salir de la ducha y que la toalla este calentita.

* Encontrar plata en un pantalon que no usabas hace mucho.

Si se les ocurren otras soy toda oidos!! y desde ya muchas gracias marce e ivan por la ayudita!!

martes, octubre 18, 2005

El libro del mes!!


"Todos necesitamos mentir en algun momento de nuestra vida. Para las mujeres, sin embargo, la necesidad mayor y la mas urgente, tarde o temprano, es la de decir la verdad. En esa necesidad femenina se basa el exito del psicoanalisis y, antes del psicoanalisis, de la religion catolica: los sacerdotes y los analistas estan obligados obligados a escuchar nuestras verdades. y las mujeres necesitamos decir la verdad imperiosamente, aunque ya a nadie le importe, aunque las consecuencias sean insignificantes o terribles, aunque ya no seamos felices ni perdonadas."

"La verdad segun Virginia" Maria Fasce.

Mi mama me miro sorprendida cuando le pedi leer un libro que Dios sabra hace cuanto tiempo estuvo archivado en la biblioteca de su pieza, aparte despues de mi fracaso rotundo de leer la segunda parte de "recuentos para demian" de Bucay. Mi madre penso que hasta ahi iba a llegar mi pasion por leer. Pero no, encontre un libro que me gritaba desde su pieza, leeme!!. No se como llego a mis manos, ni como supe de su existencia... pero mujeres, leanlo!! Si creiamos que la locura era una etapa antes de la edad madura, esto nos demuestra que no!! jajaja. Vamos a estar locas siempre...

sábado, octubre 15, 2005

¿Chicos o grandes?

Hasta no hace mucho me preguntaba... si mi vision era distinta a la de la gente mas grande...capas que mi corta edad no me permitia ver lo que los padres veian...despues de todo ellos son padres y saben mucho.

¿¿Vieron cuando eramos chicos y nos escapamos por primera vez?? ¿¿Que teniamos mucho miedo de lo que pudiera pasar... pero despues de la primera vez, le perdiamos el respeto??... me di cuenta que los padres y los divorcios son iguales... es como que la primera vez les cuesta mucho animarse a tomar la desicion... pero despues de la primera ya les pierden el miedo.

Yo veo que la primera vez piensan en todo, que va a ser de los hijos, de ellos, de lo que piensen los demas, de la familia en general. Pero despues pareciese que por cada pelea, o cosa que no les gusta lo mejor que pueden hacer es escaparse, separarse...total ya lo vivieron, nadie se murio por eso, la familia no se va sorprender...es como si fuera la salida mas facil.

Y aca es cuando recuerdo a casi todos mis amigos, como sufrieron la separacion de sus padres... mis papas se separaron cuando yo vivia en san martin, y mis amigos se preocuparon mucho por mi... a lo que yo me reia, porque no estaba mal, yo jamas los vi pelearse, y siempre sostuve que si era lo mejor para ellos, tambien lo era para nosotros, despues de todo, ya estabamos todos grandes.

Pero ahora que esto de la separacion se convierte en la salida facil a sus problemas entiendo a mis amigos, no es la separacion lo que afecta a la gente, es el continuo "pelotudeo" de me separo o no me separo... en vez de intentar arreglarlo como una pareja.

Lo mas comico del asunto (que palabra ironica comico no??) es que hay veces que las peleas no son por la pareja en si, sino del ambiente familiar.. y que problema ese... porque uno de los dos siempre sale lastimado, y encima resulta que no es su culpa...

Y ahi me di cuenta que no es que los grandes la tengan mas claro, o que los chicos la tengamos mas claro, sino que en la vida, en el tire y afloje, hay uno siempre que toma el papel de chico y el otro el de adulto (para compensar vio??).

Pero tengo que ser honesta, queda feo que los adultos tomen el papel de chicos!! Ponganse un poquito las pilas cheee, estamos todos bastante grandecitos para estas cosas. Me parece que es hora de que seamos pares.

lunes, octubre 10, 2005

LA DIMENSION DESCONOCIDA!!

No puedo dejar de postear esto. Sin importar cuan en picada se vaya mi blog jaja. I DON´T CARE PEOPLE!! jaja.

Mis viejos se fueron el fin de semana largo de vacaciones, no del trabajo y la rutina, sino de la casa jajaja. No se preocupen, todos lo hacemos... somos muchos!! Cuestion es que como hacia rato que nadie se iba, los animos entre nosotros los hijos y demas, las cosas andaban medias complicadas (ni nosotros nos aguantabamos).

Pero aca esta lo importante... he descubierto que sin la presencia de padres, en la casa se crea un fragil equilibrio donde las cosas mas impensadas pueden pasar. Por ejemplo que todos estemos bien...

Estan son las ultimas horas antes del regreso de los padres... y debo confesar que estos ultimos 3 dias fueron como estar en una dimension desconocida... mis hermanos, parejas, aledaños y yo, coexistimos en perfecto equilibrio. No se hacen mas las fiestas comunitarias por ausencia de los padres (donde terminabamos todos durmiendo en el patio de la casa).

Sino que ahora la pileta esta vacia, hay comida en la heladera, el que se levantaba primero cocinaba para todos. Nos dejabamos notas arriba de la mesa con nuestras respectivas ubicaciones, todos tenemos en nuestro telefonos mensajes o llamadas perdidas de nuestros hermanos (tituriruriru...).

Los perros y gatos comieron todos los dias, el auto casi no salio de la puerta de casa, por dejarnos unos a otros el privilegio de usarlo. El mate esta vacio y lavado, el cenicero limpio ( de estar mi madre aca hubiera muerto de un infarto!!). Las camas estan tendidas, y de noche las luces apagadas!!.

La plata destinada a deliverys de comida esta intacta. Esta la misma cantidad de vasos y platos desde su partida. No hay pila de ropa para lavar (cosa que jamas pasaria si estuvieran aca). Y bueno sin duda, la preocupacion de los unos por los otros....

Igual, si mis padres preguntan, aca esta todo igual, mas alla de nuestro asombro y alegria...no hay porque asesinar su autoestima jaja ;)

miércoles, octubre 05, 2005

Consejitos utiles

Bueno basta de publicar cosas pateticas... vamos a ver si se puede remontar esto...
Hoy me desperte con un aire de consejera jaja, no se porque, ni se lo que debo haber soñado pero aca van unos tips para tener en cuenta:

* Si queres que la comida llegue despues de una larga espera PRENDE UN CIGARRILLO.

* Si queres que ese chico vuelva ENGANCHATE CON OTRO.

* Si queres tener ganas de hacer pis PINTATE LA UÑAS.

* Si queres saber que onda tu amigo con vos CONTALE LO BIEN QUE VA TU RELACION.

* Si queres que esa persona te trate bien PREPARATE PARA CONTESTARLE TODO.

* Si no te animas a decirle a esa persona todo lo que sentis por el ALCOHOLIZATE.

* Si queres que tu perro se porte bien PONELO A LA VENTA.

* Si queres que tu jefe te valore EMPEZA A BUSCAR OTRO TRABAJO.

* Si queres que el telefono suene ANDA AL BAÑO.

* Si queres que ese chico se fije en ti ANDA DESARREGLADA.

* Si queres que esa persona te visite NO ORDENES LA CASA.

* Si esperas una mensajito TENE EL TELEFONO APAGADO.

* Si queres que ese chico te vea TROPEZATE.

* Si queres que el gato use las piedritas VACIA LA PALANGANA.

* Si queres que llueva LAVA EL AUTO O TU MEJOR CAMPERA.

Bueno muchachitas/os eso es todo por hoy... Mucha suerte, son infalibles!!