quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

miércoles, marzo 29, 2006

crimenes impunes

Voy a intentar explicar esto sin enroscarme porque me interesaria saber su opinion.

A principios de febrero de este año salieron 3 chicos del boliche,"A", "B", "C", en dos autos. Al dar la ultima vuelta por el centro, El primero auto (A y C) se subieron al cordon de la vereda y embistieron a tres chicas que iban caminando, una de ellas fallecio. Casi un mes despues, como no se pudo dictaminar con precision quien de los dos iba manejando, el juez dejo en libertad a "C", quedando ligado a la causa mi amigo "A". Yo no estaba, no se que paso. Es mas, los testigos sirvieron de poco, porque hay quienes afirman que uno manejaba, y los demas el otro.

No es la primera vez que en Roca quedan impunes crimenes, existen varios casos de accidentes de transitos con heridos fatales. El mas grave de ellos creo que fue hace 5 año, el 31 de diciembre un chico salio en su moto a comprar algo de ultimo momento y nunca volvio a la casa, el culpable hace años que esta libre.

Ahora lo que yo no entiendo, es porque la gente se une para los peores propositos. Las familias que sufrieron las perdidas se unieron por primera vez para que "A" se ha juzgado, como no se juzgo nunca a nadie, si existiera la pena de muerte, estarian firmando una peticion para la silla electrica. ¿Porque alguien debe pagar por todos esos corazones desolados?, en vez de pedir cada uno justicia de los propios culpables. Es muy similar a lo que le paso a Ibarra, en vez de que cada politico corrupto pague, Ibarra esta pagando por todos.

Desde mi punto de vista no es sano lo que se hace, aunque todos sostienen "por alguien hay que empezar" me parece que el sistema de justicia de este pais no esta funcionado en lo absoluto. "A" mas alla de ser amigo mio, es un pibe que en su vida hizo algo malo, que trabajo siempre para ayudar a su familia, estudio, hizo deportes, se ocupo de una casa. Buen amigo, buen hijo, buen compañero. Salia como todos, y tomaba, y quien no lo haya echo jamas que tire la primera piedra. Estubo en el momento y lugar equivocado, y paso esto, un accidente, el no salio con la idea de matar a nadie, y ahora esta preso hace casi dos meses, esperando a ser juzgado por lo que, no se olviden que todabia no se sabe si hizo el, y lo que hicieron montones de personas mas.

En el diario lo viven defenestrando, hacen marchas varias veces por mes, su nombre es vox populy. Pero....es justo?? Encima de estar involucrado en un accidente horrible, y ver escenas tan fuertes como la que quedo en el ese lugar, aquella mañana, quedo él detenido, y no el otro chico, él sin poder recordar que paso por el shock nervioso, y la unica imagen es la de las chicas en el suelo. Y ahora ademas, esperando a ser juzgado por la justicia, porque la ciudad ya lo juzgo.

martes, marzo 28, 2006

No mi amor

- Cuando te digo miramos un ratito tele, no significa miramos el resumen deportivo del tn.

- Cuando te digo veni a dormir la siesta, significa que realmente quiero dormir la siesta, no mirar el tn deportivo.

- Cuando me decis te llamo el domingo, no significa que me tenes que llamar cuando termine el boca-river, por lo menos llama en el entretiempo.

- Cuando te digo que juguemos a las cartas no tiene que estar "Estilo Korol" de fondo.

- Cuando no salimos un sabado a la noche no tiene que estar "Quinta a fondo" haciendo nos compañia.

¿¿¿QUE VOY A HACER CUANDO EMPIEZE EL MUNDIAL???

martes, marzo 21, 2006

Curso de capacitacion para hombres

Debido a la complejidad y dificultad de asimilación de los temas, los cursos tendrán un máximo de 8 asistentes.

PROGRAMA

TEMA 1: La plancha: del lavarropas al armario, ese proceso misterioso.
TEMA 2: Cómo se llena la cubetera de hielo (paso a paso con diapositivas)
TEMA 3: La electricidad y vos: Ventajas de contratar un técnico para reparaciones.
TEMA 4: Últimos avances científicos: cocinar y sacar la basura NO provoca impotencia ni tetraplejia (prácticas en laboratorio)
TEMA 5: Por qué no es malo regalarle flores aunque ya estés casado con ella (gráficos y montaje audiovisual)
TEMA 6: El rollo de papel higiénico: ¿Nace el papel higiénico en el portarrollos?
TEMA 7: Cómo bajar la tapa del inodoro, paso a paso (esquema).
TEMA 8: Por qué no es necesario agitar las sábanas después de una flatulencia. (ejercicios prácticos en parejas)
TEMA 9: Los hombres de verdad también preguntan a los transeúntes cuando se pierden.
TEMA 10: Hacer la valija: ¿Incompetencia innata o incapacidad mental progresiva?
TEMA 11: El lavarropas: Ese gran desconocido.
TEMA 12: ¿Es posible orinar sin salpicar fuera del inodoro? (Prácticas en grupo)
TEMA 13: Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia y del suelo (dibujos gráficos aclaratorios)
TEMA 14: El hombre en el asiento del copiloto: ¿Es genéticamente posible no hablar e, incluso, desencajarse convulsivamente mientras se estaciona?
TEMA 15: La taza del desayuno: ¿Levita sola hasta el lavavajillas? (ej.en video)
TEMA 16: ¿Se puede seguir siendo "alguien" sin tener el control remoto de la tele?
TEMA 17: Comunicación extrasensorial: cuando se dice que algo está en el "cajón del armario" sólo un torpe necesita preguntar en qué cajón y de qué armario.
TEMA 18: ¿Muerde el médico de los niños?
TEMA 19: Relajación y autocontrol (ejercicio de acompañante en un gran shopping sin protestar)
TEMA 20: Las latas de cerveza no saben arrastrarse solas hasta el tacho de la basura (ejercicios con diversas marcas y tamaños)
TEMA 21: Cómo luchar contra la atrofia cerebral: recordar cumpleaños, aniversario...
TEMA 22: Cómo aprender a encontrar las cosas empezando a buscar en su sitio antes de revolver toda la casa a los gritos.

CLAUSURA DEL CURSO Y ENTREGA DE DIPLOMAS
SOLICITA YA TU PLAZA, CUPO LIMITADO


Siii!! ya lo se, el una fwd, pero que esperan de mi?? mi inspiracion sigue de vacaciones jejeje... prometo intentar recuperarla :P

lunes, marzo 06, 2006

El Curro

Esta bien yo soy una persona inocente pero tampoco es para que se aprobechen...

El otro dia fui a inscribirme a la carrera, y organizaron una reunion urgente para el viernes. Fui, y ahi me explicaron en que consistia aquella urgencia.

Resulta que la Universidad Politecnica de Valencia, hizo un convenio con Neuquen y Rio Negro abriendo universidades en puntos claves. Lo que ellos ofrecen es un postgrado a carreras del estilo Relaciones Publicas, Gastronomia, Organizacion de Eventos y Turismo, tienen convenios con el instituto Capacitas, y otros institutos con las respectivas carreras.

Y la cosa es asi, como las clases de dicho titulo son dadas por profesores que viajan desde Europa, se dictan 2 semanas al año, que son semanas intensivas en las que cursas entre dos o tres materias que aprobas al rendir al final de dicho periodo. En el transcurso de tres años (por lo menos en mi carrera, Org. de Eventos) terminas la curricula, y te acreditan al titulo que te da el instituto el del postgrado.

Teoricamente te dan esta posibilidad de hacer el postgrado paralelamente a la carrera (si nani, tenias razon) porque al ser tan esporadico el dictado de las clases, es la unica forma viable de hacerlo. Ademas ahi entran un monton de cosas politicas en su acuerdo con las distintas provincias nombradas.

Cuestion es que, el verso que uno escucha y endulza los oidos de cualquiera es que sin empezar la carrera, como es nuestro caso, podes empezar paralelo un postgrado internacional, con salida laboral importante en el exterior. Te apuran argumentando que es una posibilidad unica en la vida, porque toman a los ingresantes de un año y hasta que no terminan con ellos no arrancan con otra camada, es decir somos los elegidos (cuak!), y no saben si volveran a hacerlo dentro de tres años mas. Esta primera semana es el mismo dia que hacen la semana de integracion en el instituto, asi que uno ni siquiera tiene idea de lo que es su carrera si no que ya esta a full con el postgrado.

¿Costos? Es re accesible!!! (dicen) pssss 200 euros al año no es nada!! pagas 100 euros antes de la primera semana y 100 euros a la segunda... bueno, es evidente que hasta San Martin de los Andes (donde se dictan las clases) vas por tus propios medios, te alojas por tus propios medios (aunque la universidad esta instalada en uno de los hoteles mas famosos del lugar) y bueno, ellos te dan las fotocopias (doble cuak!).

Pero bueno, si tiene un dedo de frente mas que yo, van a darse cuenta de entrada que ningun postgrado se puede hacer hasta no tener el titulo, segundo que un post grado es para ampliar los conocimientos que te da una carrera, es una especializacion, un avance de lo que estudiaste, asi que es un poco complicado perfeccionar algo que ni siquiera tenes idea de que es. Y bueno, cuan serio puede ser algo que ves a las apuradas en una semana y no volves a ver nada hasta 6 meses despues otra semana??

Ziiii, lo admito, zoy ezpezial!!! Estas cosas me las creo yo nomas...

miércoles, marzo 01, 2006

El balance

Bueno ya esta sras y sres, deje de pasear por la Republica Argentina, tengo todas las intenciones de acentarme en mi hogar por lo menos hasta semana santa jajaja.
Ahora hay que pasar en limpio todo. Porque se aproxima el ciclo lectivo 2006, pasar los que no ha arrancado ya...


Buenos Aires, diciembre del 2005... que puedo sacar, estubo barbaro, recien llega a la city, me encontre con dos personas que significan muchisimo para mi, con las cuales nos dedicamos una noche entera para un "aquelarre" sin precedente...Nani y Gilligan, que noche esa noche muchachas!!!. Por fin pudimos delirar de la vida cosmica de las luciernagas en vivo y en directo, igual que como haciamos esas conversaciones de a tres pero EN VIVO!! Eso fue monumental!!...las fotos las adjuntare cuando mi scanner se digne a andar o yo me digne a ir a un ciber jejeje.
Que mas? Mi tia nos regalo a mi hermana y a mi la estadia con ellos en una posada con todos los lujos en Pilar, asi que al dia consiguiente al aquelarre partimos con todos los bartulos a instalarnos las 15 personas que eramos en las habitaciones que desembocaban a la pileta. Pareciamos una secta, jeje, andabamos todos juntos para todos lados, usurpando reposera habida y por haber... pobres los demas huespedes!! pido disculpa en nombre del clan. Teniamos en el restorant de la posada una mesa gigante en el centro, donde siempre alguna nos mandabamos, enloquecimos al personal de servicio con todo lo que se pueda ocurrir, nos comimos todo!! y como si no fuera poco estresar a esa pobre gente, todas las noches estresabamos a mozos de la zona jejeje. Fueron los 10 dias mas divertidos del año, Hicimos honor al ocio y nos la pasamos tirados en distintos lugares, los tarros de yerba nos duraron poco y nada, los alfajores de las heladeras persistian por poco tiempo. Y bueno ni hablar de las botellitas de espumantes todas las noches eran tristes cadaveres, dejabamos al costado de la pileta la difunta correa...que se puede esperar de los paisanos del sur jajaja. Pasamos año nuevo junto a nuestras tias que no vemos durante el año y lo que mas rescato, es que conocimos una familia nueva que nos supo adoptar y hacer sentir como en casa en todo momento...unas excelentes personas!!


Despues Las Grutas, chan Las Grutas... viaje relativamente corto para ser los interminables trenes, remises, y omnibus de la capital... llegamos una mañana soleada, nos recibio ese olor caracteristico a mariscos como no podia ser de otra forma, una casa impecable y fresca en pleno centro que decia "utilizame" jejeje. En las grutas paso de todo, primera las muchachas solas (la mami, jess, may y yo) era cualquier cosa, los ventanales que daban a la calle por el que todo el mundo enfilaba para bajar a la playa parecian la pantalla de gran hermano, se veia todo!! si te levantas andabas en pijama, se calentaba la cera, la epilady a full, que quieren los paisanos son paisanos en todos lados jajajaa. Saliamos a caminar todos los dias, bajabamos a la playa esporadicamente, obviamente despues de la comilona de las fiestas, nuestros alimentos en las grutas consistian en verduras y frutas, el pan no existia, nos ibamos corriendo esquivando al "sr. churrero" jajaja. Despues llegaron los hombres, una pareja amiga, eramos 15 mil en la pequeña casita.. pero bueno, el dia que llegaron tuvimos un regreso a la infancia, todas sentimos como que llegaba el director del colegio, y habia que tener todo perfectamente ordenado y limpio. Procuramos no hacer las odiosas cosas que solemos hacer las mujeres cuando vivimos solas, ya no habia mas tangas colgadas en la ducha, la cera estaba escondida como tabu que es para los hombres, no se andaba por la casa sin vestirse y etc. Hicimos cenas multitudinarias, saliamos otra vez en clan, la sobremesa era eterna riendose de uno o del otro. Hasta que bueno, partimos unos y otros, a nuestros respectivos hogares.

Roca, por unos dias nomas, pero volvi a mi hogar. No solo que mejoro muchisimo mi relacion con mi hermano mayor esos dias aca, sino que definio la complicidad que estabamos cultivando con mi cuñada. Estabamos los 3 solos, esporadicamente venia nuestro otro hermano... pero tuvimos ese extraño y fragil equilibrio que solia postear en otros momentos. Fue una experiencia linda...reencuentro con amigos despues de un mes, conoci un monton de gente nueva de mi propia ciudad jajaja, que bueno con algunos despues de charlar un rato nos dimos cuenta que jugabamos en el club todos los dias cuando eramos chicos (a mi nomas me pasan esas cosas) jaja. Excelentes personas, personas que por mas que estube poco aca y me fui 20 dias mas, no perdieron el contacto en ningun momento y fueron los primeros en buscarme cuando volvi.

CORDOBA!! ahhh que lindo cordoba jajaja. El primer dia me costo un toque porque caminamos por todos lados y me sentia tan chiquita en lugar tan grande y extraño, pero bueno, sobrevivi, es mas al segundo dia ya parecia nacida y criada. A lore mi amiga la que acompañe alla, le costaba un poco acostumbrarse de vuelta a su lugar, pero sus amigas que son de fierro estuvieron ahi todo el tiempo, y ahi las conoci, vieron como son los estudiantes de psicologia jajaja, me rei mucho y aprendi muchisimas cosas con ellas. Despues conoci a los vecinos, unos pibes divino, ahi tambien conoci al hermano de un vecino que estaba de visita como yo, un gran amigo! una persona que estubo siempre, una persona con la que espero nunca perder el contacto porque es un pibe de 10. Bueno pero lo mas sobresaliente de esta ultima parada fue lo que me ayudo a relajarme, a juntar fuerzas para empezar el año por primera vez del mes y medio que llevaba corriendo. Vi a mis amigas de alma que son de alla, pase 20 dias con mi mejor amiga, hablando de todo... despues de 8 años de amistad pensas que no quedan muchas cosas que contar y mas si viven juntas, pero no, los mates de trasnoche tiradas en la cama eran interminables... me trasmitio esa paz que solamente ella tiene, y me hizo darme cuenta de milones de cosas para mi bien... asi que en top 10 de vacaciones evidentemente Cordoba es la primera.

Ahora aca estoy, en mi hogar, recien inscripta en la facultad..soy estudiante universitaria again!! jaja xD. Tomandome la vida con otra filosofia, viviendo el dia a dia, no como si fuera el ultimo, sino como el dia que es, ahora haciendo un par de tortas para mi hermana

FELIZ CUMPLEAÑOS JESS!! y esperando para pasar toda la tarde entre mates y torta, mañana a mi primera empiezo a correr jajaja...

Y que me dicen?? este año es el mio o no??