quizas en otras vidas, quizas en otras muertes!

viernes, mayo 19, 2006

EL ARGENTINO Y EL MATE

(de Lalo Mir en el programa "Lalo Bla Bla" de Radio Mitre)

El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.

Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed.
Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda es "¿te hago unos mates?".
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian.
Es de lo poco que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse nada en cara.
Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno.
Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un enano de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates.. La gente pregunta, cuando no hay confianza: "¿Dulce o amargo?". El otro responde:
"Como lo tomes vos".
Los teclados de computadoras Argentina tienen las letras llenas de yerba.
La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de
nuestras pestes y maldiciones eternas.
Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te dá. La yerba no se le niega a nadie. Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.
Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.
Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es que se ha descubierto. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solo. Pero debe haber sido un día importante. Por adentro hay revoluciones y por fuera un mate.
El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores... Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena. La charla!, no el mate.
Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar; vos hablás mientras el otro toma y te escucha... y es la sinceridad para decir: ¡Basta che!, cambiá la yerba!". Es el compañerismo hecho momento.
Es la sensibilidad al agua hirviendo.
Es el cariño para preguntar, estúpidamente, "¿está caliente, no?".
Es la modestia de quien ceba el mejor mate.
Es la generosidad de dar hasta el final.
Es la hospitalidad de la invitación.
Es la justicia del uno por uno.
Es la obligación de decir "GRACIAS", al menos una vez al día.
Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones, compartir.

Bueno queria agregar algo...pero me dieron ganas de tomarme unos mates :P

martes, mayo 09, 2006

tareas..

Cubrir a la telefonista --> listo

Desinflamacion del chichon en mi cabeza --> listo

Deposito para el celular --> listo

Monografia del ceremonial de los onas --> listo

Que se vaya el moreton negro verdoso de mi frente --> pendiente

Trabajo practico de administracion --> pendiente

Trabajo practico de rrpp --> pendiente

Tomar mates con Gallo --> pendiente

Indagar encuentro Gilligan vs. Maguila --> pendiente

Conseguir otro trabajo --> pendiente

Ahhhh postear algo --> listo

Ahora me puedo dormir feliz..besos gente!!

viernes, mayo 05, 2006

Nos encontramos??


Soy una persona muy suceptible a creer todo lo que veo en las peliculas, entre esas cosas, que las chicas pueden levantarse maquilladas y peinadas, es decir espectaculares al lado de un bombon!! pero bueno ese es otro tema, lo que me sugestiono ahora, es la pelicula "quedate a mi lado" en la que trabajan Susan Sarandon y Julia Roberts.

En una varias partes, la pelicula hace incapie en que la mama y el nene se encuentran en sus sueños, arreglan antes de irse a dormir un lugar, y un monton de detalles y ese encuentran ahi. Ahora como a mi me quedado dando vueltas en la cabeza si esto era realmente posible, quedamos con Gallo la otra noche en encontrarnos, pero no funciono...¿¿sera por que estamos muy cansados??, ¿¿porque nuestro inconciente es rebelde??

Bueno cuestion, es que todabia me quedo la duda, si es realmente posible.. y se me ocurrio, que capaz si arreglamos entre todos, un lugar y situacion para esta noche, capaz solo capaz, que siendo tantos nos encontremos...que opinan?? nos encontramos esta noche?? sumense!! los espero!!

miércoles, mayo 03, 2006

¿QUE QUERES?



¿Que queres? que pregunta complicada, si uno supiera que quiere, lo buscaria, lo conseguiria y ya con eso se termina. Esa pregunta es coherente dentro de un kiosco, un super, una tienda, pero no nene!! no me largues esa pregunta cuando te estoy diciendo que no estoy bien, que me siento perdida, que ando sin rumbo...

porque entonces no podes protestar cuando yo te contesto, que quiero un poni, una barbie malibu, unos rollers, un peluche de la pantera rosa, pero por sobre todo quiero que no hagamos preguntas pelotudas en los momentos crticos!!!

martes, mayo 02, 2006

ARRANQUEMOS LA SEMANA

Evidentemente ya no estoy para estas cosas, que empiece la semana los martes, me marea mal!! No solo eso, sino que, ademas es principio de mes (con razon estaba tan mal de plata) salen todos este finde, encima de que es largo tenemos que festejar el dia del trabajador, pero no festejen mucho cheee, porque no pagaron todabia.

Encima me cambian el horario del laburo, pusieron el horario de invierno y entramos medio hora mas tarde, y lo peor de todo, es que estuve toda la semana pasada avisando, que hago el martes me levanto a las 7 de la mañana, no tengo desperdicio!! jeje.

Otra cosa, hoy fue nuestra primera helada oficial, y doy inaugurado con eso la epoca de libre cucharita... apartir del momento, dado a las temperaturas, y condiciones de susceptibilidad presentada por las mujeres, esta completamente permitido la cucharita, a la noche un ratito antes de dormir, a la mañana duante la fiaca, siesta, noche entera, queda a su criterio. Ahora si usted decide abstenerce, no nos hacemos cargo de las consecuencias que puedan surgir.

Y bueno mucho mas para agregar no hay, cuesta arrancar estas semanas, pero hoy ya esta, para cuando te adaptas es jueves, te cansas recien el viernes y ya esta, llegaste al finde de vuelta. Asi que sras, sres, y ezpezialez disfruten la semana, y cruzen todos los dedos, porque hoy es el gran dia, hagamosle el apoyo a mar y a maguila, el finde fue por adrian y ahora es por ellos, esta bueno esto de la red comunitaria de dedos cruzados xD

lunes, mayo 01, 2006

NO NO NO

NO CHAVON!!! Y SABES POR QUE NO? PORQUE CUANDO TE VI EL VIERNES A LA NOCHE CON ELLA, ME CARCOMIAN LOS CELOS PERO ME ALEGRABA DE QUE NO ESTES MAS TRISTE, QUE HAYAS ENCONTRADO ALGUIEN QUE TE SEPA QUERER....

PERO ENTERARME QUE ESA ERA LA PIBA CON LA QUE TE QUEDABAS HASTA LAS 6 DE LA MAÑANA MIENTRAS YO DORMIA PARA IR A TRABAJAR, Y QUE NO PASABA NADA, A PESAR DE QUE SIEMPRE SEAN 4 NOOOOO

TODO LO QUE QUIERAS, YO TE DEJE, SI, PERO TAMBIEN ME AGUANTE CUANDO TE VI CON ELLA PORQUE LO UNICO QUE QUERIA ES QUE FUERAS FELIZ, PERO ENTERARME QUE ESE ES EL GATO QUE SE AGARRARON TUS AMIGOS, TU PRIMO, CON EL QUE PASABAS LAS NOCHES QUE YO COMO UNA IDIOTA DORMIA NOOOO....

NO SOY RENCOROSA, PERO LO TUYO NO TIENE NOMBRE....APARTE QUE TE PARAS ADELANTE MIO TODA LA NOCHE CON ELLA?? ESPERABAS QUE ALGUNA POBRE INOCENTE ME CONTARA QUIEN ERA?? BUENO YA LO SE, ESPERO QUE APARTIR DE AHORA SEAS FELIZ, TOTAL PARA EL PAPEL DE PELOTUDA PARECE QUE NO SE ME ACABAN LOS AÑOS....